“Habrá un auténtico estado de derecho”. “Combatiremos la corrupción”. “Dejará de existir la oficina de espionaje del gobierno”.
“Nadie será espiado, reprimido ni perseguido”.
“Desde la presidencia de la República promoveremos que las elecciones sean limpias y libres”.
Esas son algunas de la frases que sintetizan las propuestas de amlo en su cierre de campaña en el 2018; ¿Dónde quedó esa visión del candidato por el que voté?. Lo pregunto porque veo una realidad distinta, veo corrupción, espionaje y persecución política desde la mafia del poder y sus aliados, para no perder posiciones en el actual proceso electoral.
¿O no se acuerdan que AMLO sometió a Alito Moreno usando toda la fuerza del poder para obligarlo a votar por sus reformas en las cámaras del Congreso de la Unión? y a soltar la gubernatura del Edomex, a cambio de no encarcelarlo y cubrirle sus corruptelas, eso es corrupción, atenta contra el estado de derecho y no permite elecciones limpias y libres.
Desde una voz crítica y que desde la posición en la que me encuentre, cuando hay que reconocer aciertos lo hago, sostengo que el gobierno de Héctor Astudillo, es uno de los mejores gobiernos de los últimos años, y que ésta filtración de desvío no es más que una persecución de “la mafia del poder” y sus aliados para detener una posible decisión del ex-gobernador Astudillo para apoyar a un candidato que haga perder la senaduría de Manuel Añorve, protegido de Alito y seguro aliado de morena.
Al tiempo. Saludo con afecto a mi amigo el ex-gobernador Héctor Astudillo a quien le expreso mi solidaridad y reconocimiento por su buen gobierno, y de todas maneras hay que decirle a Alito que Manuel Añorve va a perder y va a ganar Movimiento Ciudadano con Mario Moreno.