“Si no voy yo, va Eguiluz”: Félix Salgado destapa a diputada rumbo al 2027 en Guerrero



Por Jaqueline Tlaseca Amaya

El senador Félix Salgado Macedonio volvió a encender el escenario político rumbo a la sucesión gubernamental en Guerrero al lanzar una frase que ya genera interpretaciones dentro de Morena: “Si no voy, yo va a la diputada Eguiluz”, expresó durante un encuentro realizado en Perritos Felices, donde recibió a la diputada María Guadalupe Eguiluz Bautista.

Durante la reunión, Salgado Macedonio destacó la cercanía política y personal que mantiene con la legisladora, señalando que ambos son “compañeros de lucha desde hace muchos años”, en un mensaje que muchos interpretan como un espaldarazo político de cara a la contienda interna de Morena por la gubernatura de Guerrero en 2027.

Las declaraciones surgen en medio de las definiciones que comienzan a tomar forma al interior del partido guinda, donde distintos perfiles han sido mencionados como posibles aspirantes al relevo estatal. En semanas recientes, el senador ha insistido públicamente en que tiene derecho constitucional a participar en una eventual contienda interna, pese a las reglas contra el nepotismo promovidas por Morena.

El encuentro se realizó en Perritos Felices, refugio fundado por el propio senador y que en diversas ocasiones ha servido como punto de reunión con simpatizantes, actores políticos y legisladores afines, consolidándose como un espacio de operación y diálogo político.

Con esta declaración, Félix Salgado no solo vuelve a colocarse en el centro del debate rumbo al 2027, sino que además pone sobre la mesa el nombre de María Guadalupe Eguiluz Bautista como una figura cercana a su proyecto político dentro de Morena.