Javier Taja se suma a “Sociedad Civil: Dialogando con Esthela” y fortalece proyecto de unidad en Guerrero



Acapulco Guerrero , 30 de mayo 2026 .– En una muestra de respaldo político y compromiso con la transformación de Guerrero, el diputado federal de Morena, Javier Taja Ramírez, formalizó su incorporación a la iniciativa ciudadana “Sociedad Civil: Dialogando con Esthela”, encabezada por Esthela Damián Peralta.

Durante el encuentro, Taja Ramírez destacó la importancia de construir un movimiento basado en la unidad, la cercanía con la ciudadanía y la suma de esfuerzos para atender las principales demandas de las y los guerrerenses. Señaló que el liderazgo de Esthela Damián representa una visión incluyente y comprometida con el desarrollo del estado.

“Hoy más que nunca Guerrero necesita unidad, organización y un proyecto que escuche a la gente. Por ello nos sumamos a este esfuerzo ciudadano que encabeza Esthela Damián”, expresó el legislador federal ante simpatizantes y representantes de diversos sectores sociales.

Por su parte, Esthela Damián Peralta agradeció la adhesión de Javier Taja, destacando que su incorporación fortalece una plataforma que continúa creciendo en todo el territorio guerrerense mediante el diálogo permanente con la sociedad civil.

La exconsejera jurídica afirmó que el objetivo central de este movimiento es colocar las causas ciudadanas en el centro de las decisiones públicas, impulsando la participación social y consolidando los principios de la Cuarta Transformación en Guerrero.

“Cada vez somos más quienes creemos que la transformación se construye desde el territorio, escuchando a la gente y trabajando en unidad”, señaló.

El acto concluyó entre muestras de respaldo de los asistentes, quienes refrendaron su apoyo al proyecto, así como con una fotografía oficial de los liderazgos participantes, reflejando el fortalecimiento de esta iniciativa ciudadana que busca ampliar su presencia y organización en todo el estado.

Por Alfredo Barrera Rios