San Marcos, Gro. A 05 de Febrero de 2024. Interesante cambio hizo la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, al remover del cargo al secretario de turismo Santo Ramírez Cuevas, que su trabajo lo realizaba desde la ciudad de México, no importándole los problemas que vivía Acapulco antes y después del huracán otis. Con su dama de compañía Olivia Arredondo, quien le coordinaba todos los trabajos de comunicación social, después de ser despedida de Televisa Acapulco, sin duda alguna andaban de pachanga en pachanga tomando los mejores vinos y comiendo los mejores platillos en restaurantes y hoteles del puerto, así como de otras ciudades y países que visitó el funcionario.
La salida de santos Ramírez Cuevas Esto le fortalece al sector turismo, porque ahora si los empresarios tendrán que dialogar con el nuevo secretario, si así lo requiere. No vaya a salir un poco peor que este que despidieron, vergonzosamente por mañoso y por acosador sexual. La otra falta del ex secretario de turismo Santo Ramírez Cuevas fue violencia política de género, violencia psicológica , discriminación y acoso laboral, quien fue denunciado por una trabajadora que estaba bajo su cargo de Ramírez Cuevas, siempre envuelto en serios problemas como el dominio público, su propio padre mayor de edad ante las autoridades por la desatención y la falta de de una pensión alimenticia como persona grande donde la cual cumplió gracias a su influencias con los ministerios públicos y por ser el secretario de turismo.
Los empresarios restauranteros siempre los tacharon como un mentiroso y con una sonrisa hipócrita, pero llena de mentiras donde ya inclusive la propia gobernadora, lo detectó con su falsedad y le tuvo que pedir la renuncia. Esperemos que este secretario de turismo de nombre Simón Quiñones Orozco, quien al parecer cuenta con una maestría se desconoce en qué materia, pero esperemos que buenos resultados y no vaya a salir peor que los que han pasado en dicha secretaría. Felicidades a la señora gobernadora por hacer limpia de estos pillos que solamente le han quedado mal. Esperemos que también realice cambios en tránsito del Estado donde está sujeto que fue federal de la policía de camino y gente de Héctor Astudillo Flores de nombre, Daniel Orduño quién fue corrido vergonzosa de la fila de la Federal de caminos porque no había un camión o un turista que se le pasara y que no lo escuchara o extorsionara para rellenar su bolsillo y sus propios comandantes que ahora están en la banca con la Guardia Nacional ya no se puede ver tanta corrupción. Esperemos que la gobernadora a través de sus asesores investiguen este tipo de ratas que no deben de estar en tránsito estatal.
Por : Alfredo Barrera Ríos

