Acapulco, Gro. A 10 de Abril de 2025. La Comisión Técnica del Transporte Público en Guerrero ha sido criticada por no hacer lo suficiente para exigir a los concesionarios el mejoramiento o reemplazo de las unidades de transporte público en Acapulco. Según entrevistas realizadas por este medio de comunicación, el 80% de las unidades del parque vehicular se encuentran en malas condiciones, a pesar de que transportan a turistas mexicanos y extranjeros.
El trabajador del volante, Jorge Palma Santiago, afirma que el pase de revista es solo una formalidad y que las delegaciones se enfocan en cobrar pagos sin revisar las unidades que prestan servicio público. “Existe una gran anarquía en el transporte público de Guerrero”, señala Palma Santiago, quien agrega que la dirección y sus delegaciones no exigen o no pueden exigir mejoras en el confort de las unidades.
Palma Santiago propone que el gobierno del estado gestione créditos con intereses bajos ante el gobierno federal para que los transportistas puedan adquirir vehículos nuevos y mejorar el servicio. “De seguir así, vamos a ser una vergüenza para quienes visiten este lugar y viajen en estas unidades que llamamos de servicio público de primera, pero que en realidad son verdaderas chatarras”, concluye.
Por : Alfredo Barrera Ríos
